|
El evento tendrá conferencias, foros temáticos, encuentro de negocios, entre otras actividades. (Conafor/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de ocho empresas de Quintana Roo asistirán a la Expo Forestal 2016, un espacio para que la comunidad del sector forestal, haga negocios y busque estrategias para el crecimiento de su empresa, por lo que tendrán contacto con los expertos del sector que tienen en mira nuevas soluciones y tecnologías, dijo  Rafael León Negrete, gerente de la Conafor en el estado.

El evento se celebrará del 12 al 14 de octubre próximo en Guadalajara, el estado garantizará los encuentros de negocios de los empresarios de la región que van a la exposición de sus productos, pues van desde la rama industrial hasta la social, añadió.

Dio a conocer que los asistentes por parte del estado son de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos, empresas 100% forestales por el sector industrial, los ejidatarios van a ofertar sus maderas, así como ganar experiencias de tipo productivo pues se actualizaran que es lo que se hacen en otros estados del país.

También te puede interesar: Realizan nombramientos en la Secretaría de Seguridad Pública

Tendrá conferencias, foros temáticos, encuentro de negocios, presentaciones comerciales y un piso de exhibición con oferta tecnológica.

De acuerdo con el reporte de la Conafor, Quintana Roo está considerada como uno de los estados con mejor manejo forestal, lo que ha llevado a obtener una serie de certificaciones como la aplicación de sustentabilidad en selvas, existen diversas especies de árboles que pueden ofertarse como sustitutos de maderas preciosas y la dependencia trabaja en la capacitación a los productores para que otorguen valor agregado a esas maderas para su comercialización.

Expo Forestal 2016, es un evento de intercambio de conocimientos y tecnología de clase mundial para el desarrollo potencial forestal, por segunda ocasión se realizará, en 2014 que fue su primera edición y asistieron 18 mil personas de 350 empresas lo que propició negocios con transacciones por 186 millones de pesos, con la asistencia de 13 países de América Latina y Europa.

La Conafor aspira a duplicar en 2018 la producción forestal maderable de 5.5 a 11 millones de metros cúbicos, así como triplicar el manejo sustentable y duplicar la superficie de plantaciones forestales comerciales con los maderables y no maderables.

Lo más leído

skeleton





skeleton