Empresas de telecomunicaciones lideran quejas ante Profeco

Un 47% de las denuncias ciudadanas son contra compañías de telefonía y video.

|
Este año, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido 391 denuncias de clientes del municipio de Solidaridad. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las empresas de telecomunicaciones ocupan el primer lugar de las quejas ciudadanas con 47% de ciudadanos inconformes en Solidaridad.

En segundo lugar se encuentran las compañías de servicios hidráulicos con 32% de las denuncias, mientras que en el tercer sitio se ubica la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  con 21%, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio.

De enero a agosto de este año la dependencia ha recibido 391 denuncias contra empresas que han ofrecido un servicio inadecuado al cliente, mientras que en 2014 fueron 492.

Las principales quejas de los consumidores en los últimos ocho meses son por negarse a corregir errores de cálculo en el precio, cobranza indebida en los productos y suspensión a prestaciones de servicios.

También te puede interesar: Profeco mantendrá ‘bajo la lupa’ a restaurantes

Además de la negativa a la recesión de un contrato de servicios o productos no solicitados por el cliente, mencionó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen.

“La mayoría son negocios de telefonía móvil y televisión de paga, concesionarias de agua y luz”, aseguró.

Las denuncias incitan a que la Profeco realice verificaciones a las empresas,  por lo que de enero a agosto de este año se han realizado 391, mientras que al cierre de 2014 fueron 277, correspondientes a los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum.

“En muchos casos los clientes nos entregan las denuncias, acudimos al establecimiento y además de verificar la problemática específica del consumidor, también se revisa el comportamiento comercial, facturación, garantías, contratos de adhesión y exhibición de precios”, apuntó.

Horario de atención

La subdelegada de la Profeco recomendó a los usuarios acudir a las instalaciones ubicadas en plaza Papagayos, avenida Juárez, en la colonia Centro para interponer una queja, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Finalmente, Huitrón Rangel manifestó que para el levantamiento de la denuncia es necesario acudir con documentos que acrediten la compra del producto o servicio adquirido en la empresa en cuestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton