Empresas incluyentes participarán en ferias de empleo

Los eventos contarán con un stand especial que se llama Abriendo Espacios.

|
Ofrecerán empleos a personas con alguna discapacidad o de la tercera edad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente, Quintana Roo cuenta con 35 empresas incluyentes, las cuales brindan empleo a personas con discapacidad, en 2015 eran 27, pero durante los últimos meses se han sumado ocho compañías, aseguró Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El programa de empresas incluyentes inició en 2013, en aquel entonces solo dos hoteles estaban inscritos a la iniciativa. 

“La mayoría de las empresas son del sector turístico, pero también participan diversos giros administrativos, gastronómicos, tecnológicos,  entre otros”, afirmó Pérez Cortez.  

También te puede interesar: Participan 590 personas en evento de reclutamiento

Actualmente más de 500 habitantes en todo el estado  con discapacidad  o de la tercera edad tienen empleo gracias a empresas incluyentes. 

El entrevistado dijo que no es una cantidad muy alta, pero seguirán trabajando para incluir a más  empresas al proyecto. Son 12 compañías  que se encuentran en trámite para  ingresar al programa, pero tienen que cumplir con diversos requisitos.

El delegado de la STYPS dijo que los interesados pueden acudir a  la próxima feria de empleo que se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Centro de Convenciones, el nueve de noviembre en Puerto Morelos, 10 de noviembre en Playa del Carmen,  16 de noviembre en Isla Mujeres y concluirá el 17 de noviembre en Cozumel, todo ellas con horario de  nueve horas hasta 12 horas. 

Todas las ferias contarán con un stand especial que se llama Abriendo Espacios, donde ofertarán trabajos para ciudadanos con discapacidad. Las  plazas son desde recepcionistas, meseros, ayudantes de cocina, camareras, entre otros.

Ferias de empleo

En la sumatoria de todas las ferias de empleo se ofertan más de 10 mil trabajos. Dos de cada diez solicitantes padecen de alguna discapacidad principalmente auditiva, motriz, visual o intelectual.

Quienes no puedan acudir a la feria podrán solicitar empleo en https://abriendoespacios.gob.mx/  donde hay más de cinco mil plazas disponibles.

“Nuestro objetivo el  próximo año es incrementar el número de empresas incluyentes y así ofrecer  más empleos a personas de este grupo vulnerable”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton