Barrerán con 2 mil negocios si no se regularizan

Los dueños tienen hasta diciembre de este año para ponerse ‘al día’ en relación al uso de suelo.

|
Los comercios que no cuenten con licencia de uso de suelo el próximo año, serán inhabilitados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los negocios de casi 28 calles del municipio que se encuentran irregulares con el uso de suelo tendrán hasta diciembre para regularizarse, de lo contrario, el siguiente año no podrán operar. 

Son alrededor de 2 mil negocios que se encuentran en este tipo de circunstancias y se han localizado principalmente en el poblado de Puerto Aventuras, el fraccionamiento Puerto Maya, la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Villas del Sol. 

También te puede interesar: Solidaridad con más de 6 mil comercios censados 

De acuerdo con Eduardo Morentín Ocejo, director general Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, indicó que se buscará que los negocios que perturben la sana convivencia de las personas sean retirados de estos lugares, puso como ejemplo los talleres de motocicletas que se encuentran en los fraccionamientos. 

“Lo que se hizo fue hacer un análisis de estas vialidades, un inventario total de todos estos negocios y por indicación del presidente es un tema de ordenamiento urbano (…), vamos a dar un plazo desde el día de hoy y hasta diciembre y los precios con que se van a regularizar son por debajo con lo que se cobra una licencia normal, con el apoyo del Colegio de Ingenieros, con el apoyo del Colegio de Arquitectos, para obras menores a 55 metros cuadrados”, explicó Morentín Ocejo. 

Costos

Añadió que dependiendo  de la superficie de cada negocio y del giro, los costos serán de mil 500 a 2 mil pesos solo por licencia de funcionamiento, más el uso de suelo que costará por negocio aproximadamente cinco mil pesos. 

“En el  caso de la licencia de uso de suelo es única (…) cualquier negocio que genere  algún problema con los vecinos también será quitado  y sí se va pedir que no se siga dando, esta gente ya tiene mucho tiempo funcionando”, mencionó Eduardo Morentín Ocejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton