Fallan las empresas en requisitos de sustentabilidad

El proyecto es un edificio con dos habitaciones y cada una con capacidad para cuatro alumnos de intercambio.

|
Después de vacaciones de Semana Santa la casa de estudios emitirá por segunda ocasión el concurso. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será hasta mayo que la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) vuelva a emitir la licitación para la construcción de la primera etapa de las villas universitarias, dado que las empresas interesadas en construirlas no cumplieron con los requisitos de sustentabilidad.

En diciembre de 2013, se lanzó el concurso por primera ocasión, pero las cuatro empresas interesadas no cumplieron con los lineamientos estipulados, por lo que se desechó la licitación. En caso de que por segunda vez no se concrete, se otorgará por invitación restringida o adjudicación directa.

El proyecto es un edificio con dos habitaciones y cada una con capacidad para cuatro alumnos de intercambio. El costo inicial es de 3.5 millones de pesos provenientes del gobierno estatal, y en las otras dos etapas sería de 11.5 millones.

Los solicitantes no cumplieron con los requisitos de sustentabilidad estipulados en el proyecto y en febrero se decidió cancelar la licitación. Será hasta después de las vacaciones de Semana Santa que la casa de estudios emita por segunda ocasión el concurso y en caso que no funcione, buscaría convocar a empresas interesadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton