Pedirán con arte que se vacíen los delfinarios de Q. Roo

Playa del Carmen será una de las sedes de la jornada cultural internacional ‘Empty the Tanks’

|
Playa del Carmen será una de las sedes internacionales del movimiento internacional Empty the Tanks. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado Playa del Carmen será una de las 62 ciudades que a nivel internacional participará en la jornada “Vaciar los tanques” que difunde Empty the Tanks, movimiento que tiene el objetivo de concientizar a través del arte y la cultura, sobre las repercusiones que causa tener animales en cautiverio, especialmente los delfines.

Lorena Castro, voluntaria de Delfines en Libertad que coordina en esta ciudad las acciones de  Empty the Tanks, indicó que será la cuarta edición de este evento que se hace a nivel mundial con 62 ciudades de 22 países, incluido México con cinco plazas y Playa del Carmen es una de ellas, pues es una de las que tiene más delfinarios.

“Vaciar los tanques” consistirá en actividad de pintura infantil en el parque Fundadores a las 6:00 de la tarde del día 7 de mayo, y posterior a eso a las 7:00 de la tarde las cerca de 80 personas que esperan que participen desfilarán por la Quinta Avenida en donde proyectarán un delfín de luz en la técnica conocida como mapping.

También te puede interesar: Alertan ante posibles varamientos de mamíferos marinos

“La intención es generar conciencia social a través del arte y sin generar impactos medioambiantales con propaganda que después se convierte en basura. El mensaje es padre, la libertad de los animales y enfocándonos esta vez en los delfines y generar conciencia de que le hacemos a los animales aquí”, dijo Alejandra Barradas, del colectivo Zana, que se unirá a esta jornada.  Además participará también la organización Libros Libres. 

El recorrido terminará en la calle 16 con Quinta Avenida en donde habrá otra proyección interactiva con los transeúntes.

“México está entre los primeros lugares a nivel mundial con delfines en cautiverio con más de 350 ejemplares”

Lorena Castro indicó que los delfines en cautiverio son una industria importante en el Caribe Mexicano y en todo el país, pero buscan que la comunidad local conozca la importancia de tener a los animales en su hábitat natural y no en cautiverio como sucede en los delfinarios que existen.

“El objetivo de nosotros es informar y concientizar a la gente, aunque sea una industria (…) en México hay 33 delfinarios y 23 están en Quintana Roo y se espera que haya uno más en Cozumel y uno más en Tulum, México está entre los primeros lugares a nivel mundial con delfines en cautiverio con más de 350 ejemplares”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton