El ascensor del Palacio Municipal listo en septiembre

En 15 días iniciará la construcción y esperan que concluya en 45 días.

|
El elevador se ubicaría en la parte central del inmueble, entre las dos escaleras que van al primer nivel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El martirio de las escaleras para las personas con discapacidad se extingue en septiembre, ya que en 15 días dará inicio la obra para instalar un elevador en el Palacio Municipal.

El anuncio dado el pasado mayo por la primera regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Luz María Cruz Alanís Elguera, que indicó que al finalizar el año se iniciaría la obra del elevador en el Palacio Municipal, sufrió un revés, al informar el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, que en 15 días comenzarán los trabajos.

La obra tardará 45 días

Dijo que la licitación se resolvió de forma rápida, por ello se dará comienzo a la brevedad con la obra; se estima que se finalice en un tiempo máximo de 45 días, por lo que en septiembre estaría listo el elevador.

La oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, indicó que durante la remodelación del Palacio Municipal se dejó lista la estructura eléctrica para el momento en que se inicie la instalación del ascensor. Esto para no dañar la estructura del inmueble al romper la pared para instalar el cableado.

Listo antes de finalizar el año para no perder el recurso 

El séptimo regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, Alberto Vado Morales, aseguró que el elevador estará construido antes de finalizar el año, esto para cumplir con lo estipulado en la ley y no perder el recurso. La oficial mayor dijo que eso es correcto, ya que se tiene que concluir dicha obra antes de febrero para no perder el recurso que asciende a un millón de pesos, de acuerdo con lo estipulado durante la quinta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2013-2016 (Coplademun), que se realizó el 5 de mayo de 2014. 

El elevador se ubicaría en la parte central del inmueble, entre las dos escaleras que van al primer nivel, donde se encuentra la sala de regidores y la presidencia municipal, de acuerdo con el tercer regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Gilberto René Sansores Barea. “Es el área más adecuada, de colocarlo en alguna de las jardineras sería estorboso”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton