Cae como balde de agua fría alza a tarifa del transporte público

El aumento ocurrirá en aproximadamente 15 días, después de realizar el convenio de boletos de descuento.

|
Las tarifas quedaron en 7 pesos para la zona urbana y 9.50 para la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El anuncio de la aprobación al incremento de un peso a la tarifa del transporte público le ha caído como balde de agua fría a la ciudadanía, el aumento se dará en 15 días aproximadamente, después de realizar el convenio con los transportistas respecto a los boletos de descuento.

El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó el pasado jueves el incremento en un peso de la tarifa del transporte público, quedando en 7 pesos para la zona urbana y 9.50 para la zona hotelera.

Francisco Puc Zuas es un hombre de 66 años que labora como “viene viene” en el centro de la ciudad, piensa en desempolvar su bicicleta y pedalear desde la Región 94 al centro todos los días. Aunque se trata de sólo un peso, dice que a la larga es un gran golpe a su bolsillo, la despensa y todo en general sube de precio, sus ganancias disminuyen y el transporte, a su parecer, es de mala calidad.

Jorge Canto Reyes, trabajador en la zona hotelera, tendrá que limitar su economía ante el incremento, toma cuatro camiones diarios aumentando su gasto en 100 pesos aproximadamente al mes. La empresa para la que labora le otorga 450 pesos al mes en vales de despensa, cantidad que no alcanza, afirma, y ahora con el incremento estirará su sueldo un poco más.

Canto Reyes es nativo de la ciudad, dice ver el mismo transporte de mala calidad en sus 21 años de vida, no se explica otro motivo de los transportistas para el aumento que la avaricia.

Para una familia de cuatro integrantes es más cómodo un taxi que cobra de 25 a 30 pesos contra 28 pesos en un viaje de camión. Antonio Solís Aké, utiliza dos camiones al día para trasladarse a su trabajo, y acostumbra salir los domingos en familia con su esposa y sus dos hijos.

Con el incremento a siete pesos en la tarifa del transporte público, tendrá que desembolsar 28 pesos por traslado, debiendo planificar su gasto para no derrochar su dinero, pues una ida y vuelta en camión con la familia representa 56 pesos.

En el caso de los domingos de playa, afirmó será un lujo, el ir y venir representará un gasto de 76 pesos por la ruta de zona hotelera y 56 por la ruta urbana para un total de 132 pesos, ya que su hogar se encuentra en la Región 101 cerca de la avenida José López Portillo. Será tomar el camión sobre la avenida o caminar con toda su familia hasta la avenida Miguel Hidalgo para tomar la ruta directa a la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton