En Cancún recomiendan no aguantarse las ganas de orinar

Exhortan ingerir líquidos suficientes y de preferencia agua simple; la cistitis de tipo bacteriano se presenta en tres mujeres por un hombre.

|
Indican que la inflamación de la vejiga puede originarse por bacterias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Infecciones en las vías urinarias es un tercio de atención en consulta de primero y segundo nivel en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona, denominada “cistitis” y son las mujeres las principales afectadas, por lo que los médicos recomiendan como prevención, no aguantarse las ganas de orinar, beber agua suficiente y aseo de genitales diario.
 
David Orgaz Fernández, jefe de prestaciones médicas del IMSS, indicó que la cistitis es un padecimiento inflamatorio agudo de la vejiga que no excluye género ni edad, aunque hay un alto incidente en personas de la tercera edad en ambos sexos y mujeres en edad fértil.
 
En el primer semestre del 2012 hubo un registro de tres mil 203 casos que equivalen a 668 pacientes con esa problemática, esta inflamación puede originarse por bacterias que llega a abarcar el 80% de los casos o igualmente por factores externos.
 
La cistitis de tipo bacteriano se presenta en tres mujeres por un hombre, esto por una predisposición de contagio, muy relacionada con el cuerpo, debido a la cercanía del recto, el periné, la vagina y el meato urinario, mientras que en el hombre las infecciones de la vejiga son más difíciles por la dimensión de la uretra y la presencia de la próstata.
 
Los principales síntomas o los más frecuentes son el aumento en la frecuencia de orinar (ir al sanitario más veces que normalmente), acompañado de ardor y urgencia de hacerlo que puede ser mínima o incontrolable y queda una sensación de no haber terminado, en ocasiones se acompaña de fiebre no elevada, dolor en el área púbica y de espalda.
 
El acudir al baño cuando el cuerpo lo requiere evitará la inflamación de la vejiga porque eso genera infecciones, por lo que Orgaz Fernández resalta la importancia de reeducar la vejiga y prevenir infecciones, al ingerir líquidos suficientes y de preferencia agua simple para que el color de la orina que se expulse sea casi transparente, sin olvidar el aseo cuidadoso del área y no auto medicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton