Anuncian cuatro mil cuartos hoteleros en Q. Roo

Alistan la edificación de 11 centros de hospedaje proyectados entre 2014 y 2017.

|
Crecerá la oferta hotelera en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavaría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta hotelera de Quintana Roo en los próximos años se ampliará a cuatro mil habitaciones más desde Akumal hasta Isla Mujeres, con la construcción de 11 centros de hospedaje, de los cuales cuatro se ubican en Cancún y Puerto Morelos. Las cadenas hoteleras nacionales y extranjeras invierten en un destino que tiene certeza e importante atractivo turístico. Las llaves en el estado son 86 mil 588 que comprenden 910 centros de hospedaje. Cancún y la Riviera Maya tienen 76 mil 588 cuartos en 562 hoteles.

La reactivación económica registrada desde 2013 ha puesto dinero en circulación, lo que beneficia al estado con más desarrollos hoteleros; la cadena AMResorts (propietaria de las marcas Secrets, Dreams, Zoetry y Sunscape), destinó este año una inversión por arriba de los 350 millones de dólares para la construcción y remodelación de hoteles en Akumal, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún.

La empresa hotelera en diciembre próximo abrirá las puertas del Dreams Playa Mujeres, con 400 habitaciones; SecretsAkumal hará lo propio en las mismas fechas también con 400 llaves y para octubre del 2015 el Breathless Riviera-Cancún con 500 cuartos inicia operaciones, ubicado en Bahía Petempich Puerto Morelos.

Inversión

Javier Murillo Betancur, director general de Evenpro Cancún, explicó que la edificación de los 11 hoteles proyectados entre 2014 y 2017, además de plazas comerciales en Cancún y Playa de Carmen, así como desarrollos inmobiliarios residenciales y de interés social ocuparán una superficie de un millón 500 mil, metros cuadrados; proyectos que darán empleo directo por hotel entre 150 y 200 personas dependiendo el tamaño, puesto que las habitaciones contempladas son entre 350 y 600.

Lo más leído

skeleton





skeleton