|
Se han detectado 50 centros religiosos que no están inscritos en el padrón de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gaspar de Atocha Barrientos Tapia, director de  Asuntos Religiosos, declaró que hasta el momento ha contabilizado 750 iglesias en Benito Juárez, más de la mitad son católicas.

“Trabajamos para mantener en orden  el padrón de las iglesias y regularizar  las que aún no tengan documentos”, aseguró Barrientos Tapia.

También te puede interesar: Católicos abarrotan las iglesias de Cancún

Asimismo, dijo que 70% de los centros religiosos se encuentran en las regiones, mientras el 30% restante está en el centro.

En el transcurso de los últimos seis meses detectaron 50 iglesias que no contaban con los requisitos necesarios para registrarse, actualmente ya se encuentran regularizadas.

La mayoría de los dirigentes de esos sitios desconocían la dirección de Asuntos Religiosos y ese fue el motivo porque no se daban de alta en el padrón.

Para informar a los ciudadanos sobre dicha dirección, realizan eventos donde orientan y apoyan sobre situaciones religiosas; los programas son organizados generalmente en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

La importancia del registro

Comentó que aunque no es obligatorio  registrarse,  es muy importante porque brinda legalidad ante autoridades municipales y estatales.

Destacó que ha crecido considerablemente el número de iglesias,  pues en 2014 eran cerca de 550 y actualmente son 750, y casi 800, porque el resto se encuentra gestionando registros. Cada mes detectan entre dos y cuatro nuevos centros religiosos, pero luego de dos semanas o un mes dejan de ejercer.

Respecto a las sectas “peligrosas” fueron detectadas dos, pero luego perdieron pista de su paradero.

Lo más leído

skeleton





skeleton