Prevén cierre del área de hemodiálisis

La falta de material es la causa principal; los pacientes deberán de pagar mil 500 pesos para su tratamiento.

|
Personal del hospital mencionó que todo depende de las autoridades correspondientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta del material para diálisis pudiera provocar que el área de hemodiálisis del Hospital General deje de brindar servicio, lo que ocasionará un problema económico a los pacientes, ya que deberán pagar mil 500 pesos para realizarse su tratamiento en una clínica particular, cuando el nosocomio les cobra el 10% de esa suma por el servicio.

“Durante una semana tuvimos un desabasto de material para hemodiálisis, pero ya lo corregimos. A quienes sí se les pide el material son a pacientes del Issste, porque obviamente el material no es barato”.  

El director del Hospital, Mario Luégano Cerón, desmintió que el área pudiera cerrar, pues sólo han tenido problemas de abasto de material y subrogaron el servicio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

De manera extraoficial, personal del hospital informó que les han indicado que entre uno y dos meses cerrarán de manera definitiva la unidad por falta de material, aunque esto dependerá de las autoridades respectivas, ya que necesitan el material de diálisis para continuar con los tratamientos. 

Al respecto, el director del nosocomio, Mario Luégano Cerón reconoció que hace dos semanas les solicitaron a los pacientes el material, ya que se habían quedado sin los insumos para diálisis. 

¿Qué es la hemodiálisis? 

Es el método más común para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente, permite que la sangre fluya, unas onzas por vez, a través de un filtro especial que elimina los desechos y los líquidos innecesarios. La sangre filtrada se devuelve luego a su cuerpo. La eliminación de los desechos dañinos, la sal y los líquidos innecesarios ayuda a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas en el cuerpo, como el potasio y el sodio.

Lo más leído

skeleton





skeleton