|
Continúan con la reactivación de la avenida Tulum. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El paseo de la fama y el jardín de las naciones se realizarán el próximo mes, con esto quedará concluido el tema de la reactivación de la avenida Tulum, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo.

“El paseo de la fama y jardines de las naciones se comenzarán en un mes, en el tema de los bustos vamos avanzando bien, estamos esperando que las personalidades o familiares en el caso de los fallecidos, nos confirmen fechas para la develación y de acuerdo con eso vamos ir terminando, faltan tres más y veremos lo del paseo de la fama, que consiste en plasmar huellas”, dijo el director de Turismo.

También te puede interesar: Paleta de colores definirá la imagen del centro de Cancún

Actualmente en el andador o corredor cultural de la Tulum se han develado tres bustos con el objetivo de que representen un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Primero fue el cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, el poeta libanés Gibran Khalil Gibran y el activista, político sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela, en donde familiares o embajadores han asistido a la develación. 

La dirección de Turismo trabaja ya en el tema del jardín de las naciones en conjunto con el Cuerpo Consular, por lo que en las próximas semanas se dará a conocer cuáles serían las principales banderas de cada país que se plantarán.

“Son temas que se realizarán el próximo mes, empezaremos porque tenemos poco tiempo, antes de que terminé la administración, trabajamos con el mayor Cuerpo Consular, donde hay más de 35 países representados a través de ellos”, explicó el funcionario.

Co’ox Cancún

Dentro de este proyecto que tomó fuerza en este año, se integró en marzo pasado “Co’ox Cancún”, un evento cultural, deportivo, gastronómico y musical y 100% familiar y no motorizado.

Además de la edición de “Manos Mágicas”, que anteriormente se llevaba acabó en la zona hotelera, en donde diferentes artistas locales mostraban sus productos y artesanías.

Aunque los locatarios insisten en que nada de esto ha servido, debido a que no se le ha dado publicidad en la zona hotelera, para atraer el turismo, Reyes López aseguró lo contrario.

“No estamos haciendo competencia entre los locatarios y artistas locales, lo que queremos es tener afluencia de gente en la medida de que miles de personas visiten la zona y que los empresarios se sientan traídos por rentar locales de la avenida, en esa medida resurgirá la economía”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton