En febrero Mahahual estrenará Malecón

Una vez terminada la ampliación, constituirán una ventana al mar de más de 2 mil metros.

|
La ampliación del Malecón reporta un avance de 40 %. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de la ampliación del Malecón de la comunidad de Mahahual tienen un avance del 40 %. De acuerdo con el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en el Estado,  Raúl Andrade Angulo, la inversión es de 20 millones de pesos y, de acuerdo con las proyecciones, en febrero del próximo año deben estar concluidos los trabajos. 

“Es una obra que permitirá detonar el desarrollo turístico porque forma parte de un plan maestro creado para dotar de los servicios turísticos a la Costa Maya, con esta ampliación Mahahual tendrá más de 2 mil metros, será una de las ventanas al mar más grandes del Estado, que invita al turista a disfrutar del paisaje. Además este proyecto será muy beneficio para repuntar los servicios que se ofrecen ahí”, dijo.

El proyecto

El subsecretario de Evaluación y Vinculación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Gerardo Pérez Zafra, detalló que los trabajos consisten en la ampliación de 580 metros lineales por seis de ancho, además se dotará se infraestructura eléctrica, mobiliario urbano como son las bancas, el andador peatonal, jardinería y señalización.

El alcalde de la comunidad Costera, William Calderón Sánchez, precisó que confía que no haya atrasos en los trabajos para que en las vacaciones se Semana Santa 2015, los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la Costa Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton