Van a la ‘congeladora’ las plazas de gobierno

Suman cuatro años sin ser asignadas, por la austeridad en las finanzas públicas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado mantiene sin asignar 60 plazas, pese a ser un derecho que corresponde a los burócratas que han cumplido con los requisitos exigidos, debido a la difícil situación financiera.

Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor del Gobierno del Estado, mencionó que es muy poco lo que puede hacer el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), no obstante que le corresponde la autorización de plazas para trabajadores de confianza.

“El tema está complicado, pero estamos en proceso de ese análisis. Si bien es cierto que les corresponden las plazas, también es cierto que nos resulta complicado en el tema económico”, puntualizó.

También te puede interesar: Exigen cuentas claras a seis municipios de Quintana Roo

Desde el comienzo de la administración han sido congeladas 60 plazas, que pertenecen a burócratas jubilados y que han fallecido. Estas son aparte de las mil plazas de confianza que fueron dadas de baja en el último semestre del 2013, derivado del proceso de “reingeniería administrativa” con el que se impuso austeridad en la nómina estatal.

La entrevistada explicó que por el momento no hay nada en concreto, pues será un tema que se tocará cuando las condiciones económicas lo permitan.

Hace un par de días, Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sutage, informó que solicitará la liberación de las plazas para empleados de confianza con bajo salario, que beneficiará a parte de los 160 trabajadores que están en lista.

De lograrse este acuerdo, las plazas serán entregadas a los empleados de los niveles mil 500 y mil 700, con lo que mejorarán su salario y prestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton