Plantean plazo para evitar el cierre del Payo Obispo Zoo

El director del zoológico estipula un periodo de 10 días para presentar a la Profepa la documentación que aclare irregularidades pasadas.

|
De no presentarse los informes de actividades 2011 y 2012, las instalaciones del zoológico serían clausuradas de manera indefinida. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Payo Obispo Zoo, José Daniel Baruch Lucero, ha estipulado un plazo máximo de 10 días para presentar ante autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe de actividades 2011 y 2012 para evitar el cierre definitivo de las instalaciones. Aunque los dos periodos no corresponden a su administración, sino a Leslie Martínez Ramírez, ya entabló relación directa con la contraloría municipal para conformar el documento oficial que se presentará.

Los señalamientos que la Profepa realizará a Baruch Lucero contienen la presentación física del documento o expediente que avale las acciones realizadas durante 2011 y 2012; la toma de posesión como director del Payo Obispo Zoo ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2012 y a la fecha la entrega-recepción no se ha realizado de forma oficial.

Por lo anterior, Leslie Martínez Ramírez, se ha desligado de la responsabilidad de presentar de forma adecuada la agenda de actividades que sostuvo a partir del 11 de mayo de 2011, fecha que ocupó de manera formal la titularidad, y hasta el 14 de diciembre de 2012, fecha que fue dada de baja por presuntas irregularidades en sus funciones.

El periodo “se encuentra en blanco”, no se tiene a la mano la documentación pertinente sobre los trabajos que se llevaron a cabo, el gasto en alimentación de animales, salario de trabajadores, costo de insumos, entre otros.

A pesar de ello, Baruch Lucero afirmó que se ha coordinado con la contraloría municipal, a cargo de Ninfa Viveros Tadeo, para rescatar toda la información para conformar un respaldo y presentarlo a autoridades de la Profepa.

Lo más leído

skeleton





skeleton