La Universidad Politécnica de Bacalar alista examen de admisión

Será el 25 de mayo, pero desde el 1 de marzo y hasta el 21 de mayo el campus estará registrando a los aspirantes.

|
Desde el primero de marzo y hasta el 21 de mayo con horario de 10:00 a 17:00 horas, los interesados en inscribirse, podrán acudir a las oficinas del plantel. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- El próximo 25 de mayo es el día en que la Universidad Politécnica de Bacalar efectuará su examen de admisión. Ante este panorama los interesados aún pueden realizar su registro en las oficinas administrativas del plantel, recordó el rector de la institución, Miguel Fernando de Jesús Pérez Cetina.

Desde el pasado primero de marzo y hasta el 21 de mayo con horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, precisó, todo aquel joven que pretenda efectuar sus estudios superiores y esté interesado en las licenciaturas de nutrición, administración y gestión PyMES, Administración de empresas turísticas, terapia física e ingeniaría en software puede acudir a las oficinas de la universidad ubicadas a un costado de la Normal Javier Rojo Gómez en Bacalar.

Pérez Cetina indicó que el proceso de ingreso está compuesto por cinco pasos desde la inscripción hasta el curso propedéutico que se efectuará el 30 de agosto, en el caso de los alumnos que aprueben el examen de admisión.

En torno a la propuesta académica de la universidad, el rector indicó que fueron precisamente las  licenciaturas en Terapia Física, Administración de Empresas Turísticas e Ingeniería en Software las que marcaron el inicio de la universidad tomando en cuenta la demanda en otras instituciones de educación superior, resultando la segunda la que más demanda tiene por parte de los aspirantes.

“Para el próximo ciclo, se suman las  licenciaturas de Nutrición Administración y Gestión PyMES, no se trata de escoger las carreras al azar, es de acuerdo a un estudio realizado y a las condiciones de esta zona de Quintana Roo”, subrayó.

Recordó que los trabajos de construcción de la Universidad Politécnica de Bacalar presentan un avance del 20 por ciento, subrayando que la primera etapa constará de un edificio con 10 aulas, cuatro laboratorios, biblioteca, centro de acceso al inglés, auditorio y oficinas de administración.

El 7 de enero del presente, dio inicio el ciclo escolar 2012- 2013, se había previsto iniciar con la matrícula de 250 alumnos, sin embargo, inicio con 263 inscritos en los tres programas educativos que se ofrecían: Licenciatura en Terapia Física, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas e ingeniería en Software, en los turnos matutino y vespertino. Este número se duplicaría  para el próximo ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton