Corre peligro de ser clausurado el Payo Obispo Zoo

De no cumplir con las recomendaciones realizadas por la Profepa, el lugar sería cerrado al público.

|
La delegada estatal de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, tuvo una reunión con el director del parque, José Daniel Baruch Lucero. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá que acatar las recomendaciones realizadas en torno al manejo del Payo Obispo Zoo por parte de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). De no cumplir con las especificaciones en el tiempo establecido, podría ser incluido en el padrón de infractores, además de ser cerrado al público. 

De acuerdo con la delegada estatal de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, el pasado miércoles tuvo una reunión con el director del parque, José Daniel Baruch Lucero; En el encuentro se retomó el tema de las omisiones en las que incurrió su antecesora, Lesly Martínez Ramírez, sobre todo el no notificar a la instancia federal sobre el fallecimiento de 27 animales bajo su resguardo.

El funcionario municipal, Baruch Lucero, comentó que actualmente el Payo Obispo Zoo cuenta con aproximadamente 350 ejemplares y aunque existen recursos para brindarles alimentación, se requiere destinar una mayor inversión para concluir las etapas pendientes de estas instalaciones a fin de garantizar la seguridad de los animales y de los propios visitantes.

Con base a lo anterior, ambas partes están buscando alternativas que permitan fortalecer los vínculos de colaboración y cumplir con las normas establecidas en la Ley cuando se trata de un resguardo de los ejemplares por parte de la Profepa como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de esta manera, otorgarles la atención adecuada además de establecer un seguimiento permanente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton