En pésimas condiciones, parque central de Carrillo

Piden a las autoridades reparar las instalaciones del parque antes de que se registre un accidente.

|
Algunas tapas de alcantarillado están oxidadas y otras, descubiertas (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El parque central “Ignacio Zaragoza” de Felipe Carri­llo Puerto mantiene una infraestructura pésima en las tapas del alcantarillado, algu­nas se encuentran oxidadas y otras están descubiertas, re­presentando peligro para las familias.  

En un recorrido realizado por las instalaciones del parque central, ciudadanos manifesta­ron que el estado representa pe­ligrosidad, además que necesi­tan mantenimiento, y criticaron que las autoridades no realicen nada al respecto para dar una solución y mejorar la imagen.  

El habitante, Ignacio Chan Cobo, explicó que durante años se ha visto el desinterés de las autoridades en darle manteni­miento al parque central, po­niendo como primer factor fal­ta de seguridad en los registros de las aguas, pues se mantie­nen descubiertas y representan peligrosidad.  

Los habitantes de Felipe Carrillo Puerto denunciaron que el sitio necesita mantenimiento, pues lleva más de cuatro años en la misma situación.

“Este es el único parque de la ciudad y que esté en estas con­diciones es una burla. No tie­ne las tapas del alcantarillado, algunas están todas oxidadas y en mal estado. Las personas que no saben cómo están las ins­talaciones del lugar, fácilmente pueden introducir el pie o caer”.

El vecino, Isac Cante, indicó que son más de cuatro años la situación en la que se encuen­tra ese espacio recreativo y has­ta ahorita nadie le ha puesto la mira o al menos intentar apli­carle un remedio para que no se encuentre en esas condiciones, dijo que hasta ponerles cintas de precaución es válido.  

Agregó que las autoridades no deben esperar hasta que ocurra algún accidente o hecho lamentable para movilizarse y tratar de aplicar acciones para intentar reparar estas instala­ciones, pues ahorita se tiene la oportunidad de que pongan cartas en el asunto.

Se intentó localizar a Cristina Gonzales, jefa de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) municipal, para conocer si dentro de sus planes de ope­ración se encuentra incluido la reparación de las tapas del par­que central, pero no fue posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton