En Playa se destapó el escándalo de 'Lady Aerobús'

Un usuario de Facebook radicado en Playa del Carmen fue quien compartió el video que se volvió trending topic nacional.

|
Usuarios de Facebook 'obligaron' al candidato del PRD a la alcaldía de Solidaridad, Orlando Muñoz, a emitir una postura por el escándalo 'Lady Aerobús'
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cristóbal Galindo, amigo de la trabajadora que le negó el pase de abordar a la senadora Luz María Beristáin por llegar tarde a un vuelo de la aerolínea VivaAerobús, el martes por la tarde, fue quien subió en la página de Facebook Política y Debate Soy Playense, el video que muestra a la legisladora el reclamo y las amenazas por no permitirle el paso a la sala de espera. El video se volvió viral y trending topic ayer.

La página de Facebook Soy Playense decidió, por peticiones que recibió su administradora, Carla Toledo, abrir un grupo denominado Política y Debate Soy Playense. La primera cuenta con más de cuatro mil 800 miembros, mientras que la segunda, con más de 200. Cristóbal Galindo es uno de sus integrantes.

“El video me lo mandaron ayer en la noche, yo sólo lo compartí”, dijo Cristóbal Galindo a Novedades de Quintana Roo. El escándalo, que fue publicado por este rotativo en su edición de ayer y en su portal de internet, sipse.com, obligó a Juan Carlos Beristáin Navarrete y Orlando Muñoz Gómez, candidatos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado por el distrito VII y presidente municipal de Solidaridad, a fijar posturas. El primero aceptó “fue un error, no lo justifico, pero somos humanos y todos cometemos errores; ella cometió un error, pero es entendible que haya insistido en subir”. Muñoz Gómez, por su parte, se desmarcó de la legisladora en su página de Facebook: “La actuación de la senadora no refleja el comportamiento de los partidos políticos a los que represento en la elección, ni mucho menos el respeto que debe tener un representante popular”.

El mismo martes por la noche, cuando Cristóbal Galindo subió el video a la página de Facebook mencionada, usuarios de esa red social criticaron fuertemente la actitud de la senadora y elogiaron la postura de la trabajadora de la aerolínea.

“Reconozco el lamentable error de la senadora (…) pero aplaudo más la actitud valiente de la trabajadora de la aerolínea. Esto es una buena señal de que en México las reglas deben aplicarse (…) nadie debe tener privilegios”, dijo Orlando Muñoz.

“Creo que un lugar turístico en donde nos caracterizamos por la amabilidad, creo que la normativa interna de la compañía (VivaAerobús) es muy rígida. La señorita cumplió de manera muy rígida su postura, pues fueron 5 minutos de retraso de mi hermana y 9 de la otra cliente. Todos somos humanos, cometemos errores, y no veo una cuestión extrema”, manifestó Beristáin Navarrete.

El video fue trending topic en Twitter con el hashtag “#LadySenadora”, y recibió toda serie de críticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton