En proceso de regularización, ocho asentamientos

Autoridades concluyeron con el levantamiento técnico-informativo para saber el número de viviendas y ciudadanos que habitan en ellas.

|
Dentro del programa de regularización hay ocho asentamientos, donde hay 400 viviendas, en las que habitan mil 200 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en el estado aún mantiene vigente el programa de regularización de ocho asentamientos irregulares en la zona sur de la entidad, detectados antes  2010, informó su titular, Mauricio Rodríguez Marrufo, al mencionar que han concluido con el levantamiento técnico-informativo de cada lugar, que les permite saber el número de viviendas y ciudadanos que habitan en ellas. 

Con la entada en vigor del Decreto 360, a principios de año la Seduvi inició el proceso de regularización de los asentamientos irregulares que se detectaron hasta antes del 2010, los posteriores ya no serán atendidos, porque el propio decreto lo prohíbe. 

Procedimiento

El entrevistado explicó que el procedimiento va por buen camino, ya que la información técnica-informativa está casi lista, que consta en el censo de cada manzana del terreno a regularizar, la dimensión del mismo y la construcción ya existente, así como el nombre de los propietarios, que será comparado con la base de datos de años anteriores. 

Al concluir con esta etapa, la dependencia estatal iniciará con los trámites respectivos para definir la documentación que se requiere para darles certeza jurídica a los lotes y empezar a brindarles los servicios básicos. Sin embargo, no hay una fecha estimada para concluir con este proceso.

“Vamos bien y nos hemos enfocado a este proceso de regularización, porque no sólo es Othón P. Blanco, sino que también debemos atender Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres que donde más tenemos este tipo de irregularidades en los asentamientos. Además la información que recabamos la estamos enviando a México para que nos autoricen el recurso que necesitamos para las obras de los servicios básicos que requieren estas personas”, puntualizó.   

Ocho asentamientos irregulares

Rodríguez Marrufo dijo que en la zona sur del estado dentro del programa de regularización hay ocho asentamientos irregulares, donde hay 400 viviendas, en las que habitan mil 200 personas, aproximadamente, pues hay algunas que casas que ya no están ocupadas. 

En la actualidad, la dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología tiene el registro de 11 colonias irregulares, que su condición es crítica por pertenecer a áreas ejidales, donde habitan 65 familias en adelante, dependiendo del área dividida.

Lo más leído

skeleton





skeleton