Cocinan aumento a la tarifa de taxis playenses

La Sintra asegura que aún no se ha anunciado la autorización y no hay fecha para que esto ocurra.

|
La Sintra afirma que aún no se ha autorizado el aumento a la tarifa de taxis en Solidaridad. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El regidor local Emilio Tamargo Navarro aseguró que en el Gobierno del Estado están por definir la fecha para que la tarifa de taxis en Solidaridad incremente; la fecha del aumento será entre el 1 o el 15 de agosto, aunque el delegado de Transporte en el municipio, Javier Eddie Villanueva Marrufo, comentó que aún no hay nada concreto sobre los cambios porque éstos con definidos por la oficina central en Chetumal.

Lo dicho por Tamargo Navarro confirmaría lo que el líder del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Jacinto Aguilar Silvarán, apuntó en días pasados, respecto la proximidad de la modificación en el costo del transporte de taxis.

El séptimo regidor apuntó que de acuerdo con la información a la que se le da seguimiento, el aumento que solicitaron los trabajadores del volante era de 50% más, “pero seguramente la tarifa sería más baja” dijo.

Sintra, sin información

Por su parte Villanueva Marrufo comentó que a la delegación no ha llegado la información que confirme el aumento, aunque aseguró que:  “el sindicato de taxistas hizo una solicitud, pero eso lo definen en Chetumal y hasta el momento no nos definen, ni existe plazo para ello”.

El último ajuste a las tarifas de taxi se hizo en el año 2011 cuando el costo mínimo paso de los 20 a los 25 pesos. En caso de que se aprobara el aumento que se solicitó de 50 por ciento, serian 12 pesos con 50 centavos los que aumentaría la tarifa mínima.

Lo más leído

skeleton





skeleton