Carreteras de Q. Roo, de las más seguras

De acuerdo a estadísticas, se generó un promedio de 1.5 percances viales al día.

|
Indican que el 80% de los percances son provocados por el conductor. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 32 entidades en el país, Quintana Roo ocupa el cuarto sitio entre las que tienen las carreteras más seguras, al presentar un promedio de 1.5 percances viales por día. Dicha cifra es resultado de las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud (SSA) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El informe ocupó el período de enero de 2011 a noviembre de 2013. Los reportes que generó la Policía Federal Preventiva (PFP) durante dicho lapso indican que de las causas de los accidentes en las carreteras federales, el 80% son provocadas por el conductor, el 9% por el clima, el 7% por uno o más vehículos ajenos al dañado y el 4% por las condiciones del asfalto. 

Entre las causas provocadas por el conductor se encuentran: realizar maniobras imprudentes y de omisión, conducir a exceso de velocidad, salud física del conductor, es decir, ceguera, daltonismo o sordera y conducir con fatiga, cansancio o con sueño.

En las carreteras del estado se registraron mil 685 percances, sólo por debajo de Campeche con mil 455 accidentes, un promedio de 1.3 por día, de Durango con mil 421 percances, 1.3 a diario y Aguascalientes, en el primer lugar, con 944 incidentes, es decir, 0.8 al día.  

El estado que presenta más accidentes en sus carreteras es Veracruz, las estadísticas de la CNS, la Conapra y el Sesnsp indican que durante el período señalado hubo siete mil 881 percances, es decir, 7.4 incidentes diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton