Brindan seguridad a pasajeros de embarcaciones

Los documentos de seguros de los navíos de Cancún están en regla.

|
Todos los días la capitanía del puerto lleva a cabo la revisión de las embarcaciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Disfrutar de un paseo en lacha u otra embarcación marítima, siempre es un atractivo dentro de un polo turístico como lo es Cancún, pero saber que éstas cuentan con documentos en regla brinda esa confianza que el turista necesita para continuar visitando el destino.

Arturo Martínez Ortíz, Capitán Regional de Puerto, aseguró que de acuerdo con la última verificación que se realizó a las embarcaciones registradas ante tal instancia, se encontró que todas cuentan con su seguro marítimo en regla, por lo que la seguridad de quienes contraten algún tour está garantizada.

Revisión

Diariamente la capitanía de puerto lleva a cabo dicho procedimiento de revisión a todos los navíos que se tienen registrados, aunque reconoció que a veces pudiera darse el caso de que se detecten embarcaciones que sus seguros le quedan días para su vencimiento.

Actualmente, se tiene un registro de cerca de siete mil 500 embarcaciones matriculadas, de esas dos mil 500 cuentan con permisos de tipo turístico náutico, y  de esas sólo 700 están en operación, el resto cuentan con algún desperfecto, por lo que sus dueños las tienen fuera de circulación.

Seguro

Él al igual que los restantes 699 lancheros, tienen que cubrir su seguro para que Capitanía de Puerto no les impida seguir trabajando y así poder obtener ingresos para su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton