Instalan Comité de Protección Civil en Othón P. Blanco

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui confirma que la capital está fuera de la ruta del sistema de baja presión.

|
Espinosa Abuxapqui giró instrucciones a su equipo de trabajo para estar pendientes de los llamados de Protección Civil. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de regidores y autoridades municipales, encabezó la instalación del Comité Municipal de Protección Civil, ante la aproximación de un fenómeno de baja presión que amenaza a las costas quintanarroenses. 

En ese sentido, Espinosa Abuxapqui destacó que Chetumal está fuera de la ruta del sistema, por lo que mencionó: “no estamos en emergencia, solo estamos tomando medidas preventivas ante posibles afectaciones por las lluvias”.

Como parte de las medidas preventivas que se efectúan, fueron desalojadas 97 personas de Banco Chinchorro, 6 trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 17 elementos de la base naval.

Asimismo, giró instrucciones a su equipo de trabajo para estar pendientes de los llamados de Protección Civil y enfatizó que: “este será el enlace de las posibles emergencias y es el único órgano oficial municipal para este tipo de fenómenos”

Señaló también que el comité sesionara de manera permanente toda vez que aún restan dos meses a la Temporada de Huracanes 2013.

En su intervención, el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, destacó que este fenómeno de baja presión se ubica entre Cozumel y Cancún como depresión tropical.

Detallo que en Chetumal sólo se presentarán bandas nubosas que traerán poca lluvia hacia Nuevo Bécar, la Costa de Mahahual y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton