Chetumal

Instalan Comité de Protección Civil en Othón P. Blanco

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui confirma que la capital está fuera de la ruta del sistema de baja presión.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Espinosa Abuxapqui giró instrucciones a su equipo de trabajo para estar pendientes de los llamados de Protección Civil. (Cortesía/SIPSE)

Espinosa Abuxapqui giró instrucciones a su equipo de trabajo para estar pendientes de los llamados de Protección Civil. (Cortesía/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de regidores y autoridades municipales, encabezó la instalación del Comité Municipal de Protección Civil, ante la aproximación de un fenómeno de baja presión que amenaza a las costas quintanarroenses. 

En ese sentido, Espinosa Abuxapqui destacó que Chetumal está fuera de la ruta del sistema, por lo que mencionó: “no estamos en emergencia, solo estamos tomando medidas preventivas ante posibles afectaciones por las lluvias”.

Como parte de las medidas preventivas que se efectúan, fueron desalojadas 97 personas de Banco Chinchorro, 6 trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 17 elementos de la base naval.

Asimismo, giró instrucciones a su equipo de trabajo para estar pendientes de los llamados de Protección Civil y enfatizó que: “este será el enlace de las posibles emergencias y es el único órgano oficial municipal para este tipo de fenómenos”

Señaló también que el comité sesionara de manera permanente toda vez que aún restan dos meses a la Temporada de Huracanes 2013.

En su intervención, el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, destacó que este fenómeno de baja presión se ubica entre Cozumel y Cancún como depresión tropical.

Detallo que en Chetumal sólo se presentarán bandas nubosas que traerán poca lluvia hacia Nuevo Bécar, la Costa de Mahahual y Bacalar.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.