Encabeza "Z Gas" lista negra de Profeco

En los últimos 48 días se han acumulado más de 20 denuncias, con esto la empresa gasera desplazó a la Comisión Federal de Electricidad.

|
De las 24 denuncias, 22 ya fueron concluidas por conciliación inmediata, otra será realizada en breve y una más está en trámite. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- En los últimos dos meses, la empresa Z Gas desplazó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del primer lugar de la “lista negra” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que registra el mayor número de reclamaciones ante esta instancia, además, la Comisión instaló un módulo de atención para recabar las quejas y dar una atención inmediata.

Hasta enero de 2013, la CFE encabezaba el primer lugar en quejas ante la Profeco debido a que los usuarios de energía eléctrica acudían a las oficinas de la Procuraduría a quejarse por la mala facturación o deficiencias en el servicio.

Aunque, de febrero a la fecha, quien ocupa el primer lugar en la “lista negra” de la Procuraduría es la empresa Z Gas, al registrar en los últimos 48 días más de 20 denuncias, informó la encargada de la Unidad de la Procuraduría, Zazil Rodríguez Pedraza.

Posteriormente le siguen Radio Móvil Dipsa y Teléfonos de México, que cuentan con menos de 20 quejas acumuladas. Sin embargo, quien no aparece en la lista de las cinco primeras empresas demandadas es la CFE.

“Siempre entre los tres primeros lugares había estado la Comisión, ahora debería de estar como en el quinto lugar, podemos decir que lleva un comportamiento normal. El cambio puede ser porque se ha mejorado la atención al consumidor y se han establecido módulos de atención personalizada aquí en las oficinas, a efecto de atender las reclamaciones”, comentó. 

Según explicó, cuando se presenta un usuario con una queja sobre deficiencias en el suministro de energía eléctrica, el personal de la Comisión se traslada hasta el hogar de la persona para revisar el medidor.

Cabe recordar que la semana pasada, fue denunciada la empresa Z gas por el robo de producto a sus consumidores, con lo que ya suma 24 reclamaciones, de las cuales 22 fueron concluidas por conciliación inmediata, otra será realizada en breve, ya que fue programada para una audiencia con el abogado de la empresa y una más, está en trámite.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton