Encharcamientos ponen en apuros a los carrilloportenses

Protección Civil llevó a cabo el desazolve de pozos de absorción debido al exceso de agua.

|
Las calles se vieron totalmente anegadas durante las prolongadas horas de lluvia. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a los fuertes encharcamientos registrados por la gran cantidad de lluvia que ha caído durante los dos últimos días en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, personal de Protección Civil llevó a cabo el desazolve de pozos de absorción y acciones para disminuir el nivel de la acumulación de agua.

Ante la forma persistente en que ha llovido, el agua se ha acumulado y busca salida, por lo que arrastra con ella decenas de kilos de basura que van a parar a los pozos de absorción que terminan por taponarse, explicó Martín Saucedo Aviléz, director de Protección Civil en el municipio.

También te puede interesar: Se previenen de las inundaciones con el desazolve de pozos

Esa condición ha generado grandes encharcamientos de agua, principalmente en zonas muy concurridas por propios y extraños como el mercado público, las avenidas del primer cuadro de la ciudad y algunas zonas bajas de la zona urbana, creando complicaciones a familias, prestadores de servicios, transeúntes y conductores en general, por lo que ha dispuesto el apoyo necesario, dijo.

Agregó, que en el mercado público se tuvo que echar mano de una bomba y un vehículo con tinaco para retirar gran parte del agua acumulada que los pozos de absorción en la zona no tuvieron la capacidad de retirar a través de la infraestructura con que cuentan, trabajando desde temprano para evitar mayores complicaciones a las decenas de locatarios y ciudadanos que llegan al lugar.

“En las calles y avenidas, brigadistas de Protección Civil trabajaron desde las primeras horas de la mañana para destapar los pozos, a efecto de que el agua se retire de la vía y que esas estructuras se encuentren en posibilidad de desalojar el agua que se acumula eventualmente en las arterias de la ciudad, afortunadamente se tiene capacidad de respuesta y se trabaja de manera coordinada con Bomberos y Seguridad Pública”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton