'Franklin', encuartela policías estatales y municipales

La tormenta tropical, provocó que elementos de seguridad pública estén en alerta.

|
Dentro de las medidas que se tomaron para salvaguardar ciudadanos fue que los policías se quedaran encuartelados por cualquier emergencia. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 800 elementos de la Policía Estatal Preventiva y 200 de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, fueron concentrados en sus respectivos cuarteles, que en caso de ser necesario, entrarán en operaciones.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que se suspendieron vacaciones de los elementos para tener a disposición toda la fuerza policial operativa, tanto policías estatales y policía de Tránsito, en guardia permanente, listos para reforzar la seguridad y brindar ayuda a la población

También te puede interesar: 'Franklin', no representa daño para Cancún y zona norte del estado: Carlos Joaquín

“Vamos a estar pendientes en la zona urbana como rural del sur de la entidad, en trabajo permanente y en coordinación como parte del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Estado de Quintana Roo, con participación directa en la atención a la gente”.

Indicó que se intensificaron los patrullajes en la ciudad, zonas comerciales, bancos y comunidades rurales, con el fin resguardar los bienes materiales y seguridad de la población; puso a disposición el número de emergencias 9-1-1, para reportar cualquier solicitud de auxilio.

Por su parte, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, señaló que en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, se verifican las posibles zonas con mayor afectación por el impacto, como pueden ser Xcalak, Mahahual, ribera del Río Hondo, Raudales, Luis Echeverría y los refugios de la ciudad para garantizar la seguridad pública y auxilio a la ciudadanía.

“Tenemos unidades desplegadas en toda la ciudad, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, para el beneficio de la ciudadanía, haremos todas las funciones posibles, trasladar personas a los refugios, mover a las personas de las zonas vulnerables, verificando los hoteles para garantizar la seguridad de los turistas”.

Precisó que estarán muy pendientes para evitar la “rapiña” con vigilancia estacionaria, así como en todas las colonias y principales arterias de la capital. La Policía Municipal cuenta con 17 vehículos disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton