Ofertan alimentos con bacterias y productos caducos en Q. Roo

De 334 establecimientos inspeccionados en la entidad sólo un centenar logra cumplir al 100 por ciento la normatividad vigente.

|
Algunos establecimientos han sido sancionados por la Dpcrs al incumplir las normas sanitarias respectivas. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presencia de coliformes y ofertar en los anaqueles productos caducos para el consumo humano que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, son dos de los principales motivos por la que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs), ha suspendido las operaciones de seis negocios de alimentos en el municipio de Othón P. Blanco y a por lo menos cuatro tiendas departamentales de la isla de Cozumel.

De acuerdo con el director de la Dpcrs, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) continuará las acciones de vigilancia de las condiciones sanitarias en establecimientos que manipulan alimentos en un universo de 6 mil 492 establecimientos, al igual que se vigila la calidad microbiológica de los productos que se expenden en ellos.

Para la toma anticipada de acciones preventivas para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por la ingesta de productos perecederos, intensificando la vigilancia sanitaria y realizando las acciones de fomento sanitario.

En caso de incumplimiento de la normatividad sanitaria establecida se aplican medidas de seguridad sanitaria como: aseguramiento, destrucción, y suspensión de trabajos y servicios.

Tan sólo en este año, la Dpcrs ha realizado 334 verificaciones de febrero a marzo y sólo 100 establecimientos han cumplido al 100 por ciento con las normas vigentes, 234 de estos han sido amonestados al encontrarse faltas menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton