|
La boa tenía un tamaño de casi dos metros y no contaba con la punta de la cola. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Esta mañana se recibió una llamada al número de emergencias  066, donde se reportaba la presencia de un reptil en una zona habitacional de la isla de Cozumel.  

Los elementos de emergencia arribaron al domicilio ubicado en la décima avenida, entre la calle 19 y 21, donde reconocieron que se trataba de una boa, misma que se encontraba en la puerta de un domicilio. 

También te puede interesar: Boas en una escuela y en Playacar desatan alerta

El espécimen fue capturado por el inspector de Ecología, Luis López, junto al biólogo, Rafael Chacón, subdirector de Ecología, quienes al analizarla, se percataron de que no contaba con la punta de la cola, teniendo un tamaño aproximado de casi dos metros. 

Casos similares

Durante el mes pasado en Playa del Carnen se capturó  una boa de dos metros de largo y más de 25 kilos de peso,  en un domicilio de la colonia Ejido.

De acuerdo con información oficial, las fuertes lluvias pudieron haber provocado que este tipo de animales salieran de su hábitat, por lo que no descartan que haya más reportes de reptiles en casas-habitación.

De igual forma, en esa misma ciudad, se realizó la captura de un par de serpientes de la especie ‘boa’ fueron capturadas en un plantel educativo y en la zona hotelera de Playa del Carmen, por lo que tuvieron que ser reubicadas por elementos de la coordinación local de Protección Civil para evitar riesgos.

Posteriormente, los especímenes fueron trasladados y liberados en áreas selváticas, a una distancia segura para los asentamientos habitacionales e instituciones educativas. 

Con información de Gustavo Villegas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton