|
Las personas encontraron oportunidad de empleo en las pequeñas empresas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un programa de reinserción laboral, 14 personas que salieron de la cárcel han tenido oportunidad de encontrar un empleo.

El programa inició en Cozumel el año pasado, con el apoyo de la Secretaría del Gobierno del Estado y actualmente dependen de una lista de espera para que personas en situación vulnerable consigan integrarse a un trabajo. 

También te puede interesar: Mujeres ganan terreno en el sector laboral

“Las redes de vinculación las tenemos en cada municipio, ahí están autoridades locales, federales, empresariales y sindicales, donde se generan opciones para estas personas que pertenecen a los grupos vulnerables, son personas con poca posibilidad de reinsertarse en sociedad si no tienen trabajo, que opción les queda: volver a delinquir. Estamos procurando generar empleo, ese es un instrumento, el otro es un programa especial para la reinserción a  la vida laboral de personas a pronta liberación”, dijo Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Se realizan talleres y capacitaciones dentro de cada uno de los Centros de Readaptación Social (Cereso) y se les da opciones de empleo.

“Tendremos una reunión el próximo mes, en donde la autoridad de la federación vendrá nuevamente para organizar actividades con el Gobierno del Estado para acudir al llamado de este grupo vulnerable que son personas pre-liberadas de la cárcel”, explicó el delegado federal de la STPS.

Áreas operativas

El tipo de empleo al que han tenido acceso estas 14 personas ha sido en áreas operativas dentro de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y deben cubrir períodos de capacitación para obtener empleo.

“Siempre nos mencionan que sus familias los van a ayudar que no nos preocupes, han sido muy pocos que se han podido reinsertar en el estado”, agregó.

Pérez Cortéz comentó que en una empresa está prohibido que se les pregunte a las personas si estuvieron anteriormente en la cárcel y está penado por la ley no darle el empleo por haber cumplido una condena.

Lo más leído

skeleton





skeleton