¡Peligro! Emiten alerta por amenaza biológica en Chetumal

Arrojan material infeccioso en la vía pública, corresponde a muestras de sangre.

|
Los materiales localizados corresponden a tubos recolectores de muestras de sangre. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Material biológico infeccioso proveniente de un laboratorio local fue localizado en plena vía pública. El director de la Cofepris, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, recomendó a la población no acercarse a este tipo de desechos y anunció que iniciará las indagatorias para ubicar a los responsables de este hecho, que representa un foco de infección, e imponer las sanciones correspondientes. 

El director de la Protección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), afirmó que los residuos encontrados en un predio baldío que se ubica detrás de la avenida Maxuxac no debieron ser arrojados en la vía pública, dado el riesgo infeccioso que representan.

El funcionario identificó a los materiales localizados como tubos para recolectar muestras de sangre, expresó que los diferentes departamentos de la Secretaría de Salud tienen convenios con una compañía que recoge y da destino final a los residuos identificados como RPBI (Residuos Biológicos Potencialmente Infecciosos) para ser conducidos a los lugares indicados para su destrucción.

Ortegón Pacheco exhortó a la población que habita en la zona a no acercarse ni tocar los residuos, ya que se corre el peligro de ser infectados con cualquier tipo de virus que podrían contener los frascos encontrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton