|
En esta ocasión el evento está dedicado a la literatura infantil. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Expertos de Cuba, España y México se reunirán del 16 al 21 de este mes en el Encuentro Internacional de Escritores en la Región de los Ríos, a realizarse en Campeche, y que por primera vez estará dedicado a la infancia, informó la agencia Notimex. 

Artistas de Quintana Roo participarán en el evento que incluye presentaciones de libros, charlas, obras de teatro y talleres comunitarios con la participación de siete escritores, 12 ilustradores, dos grupos de teatro y artistas de las ciudades de México y Campeche.

También te puede interesar: Hace dos años murió 'El Gabo' y lo recordaron así 

Entre los invitados que participarán figuran José Manuel Espino (Cuba), Pedro Villar Sánchez (España), Cessia Chuc Uc y Ramón Iván Suárez Caamal (Campeche); Hilario Chi Canul (Quintana Roo) y María García Esperón y Juan Carlos Iracheta (Ciudad de México).

Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura de Campeche, destacó que en esta ocasión el evento está dedicado a la literatura infantil, en atención a un público que siempre ha sido su prioridad, pues de esa forman nuevas generaciones de lectores y evidencian que la lectura puede cambiar la vida.

Las 11 actividades que integran el programa se realizarán del 16 al 21 de mayo: 16 y 17 en Ciudad del Carmen (Campeche), y Villahermosa (Tabasco), y del 18 al 21 de mayo en el Pueblo Mágico de Palizada, Campeche.

Ilustradores mexicanos 

Además de los ilustradores mexicanos de libros infantiles Juan Palomino e Israel Barrón, así como de las compañías Borda Teatro (Yucatán), Juglaría. Circo y Narración (Puebla y Veracruz).

“Abriremos el encuentro con actividades que hacen sinergia entre la literatura y otras disciplinas, como el teatro. Asimismo vamos a desarrollar otras acciones dinámicas y entretenidas para disfrutar y pasar un buen rato, en las que involucraremos no sólo a los niños, sino también a otras generaciones”, detalló Delio Carrillo.

Durante el encuentro se llevará a cabo la presentación del libro “Tres veces tres la mar”, de Pedro Villar Sánchez; “Al abordaje”, de Ramón Iván Suárez Caamal, y “El Apagón”, de José Manuel Espino.

Resalta además el taller comunitario ¿Me cuentas qué pasó aquí?, una actividad en la que los niños trabajarán con sus abuelos para escribir un cuento de lo que sus antecesores les narren de qué pasó en el Pueblo Mágico de Palizada.

Además se prevé la inauguración de la exposición de ilustración de Juan Palomino e Israel Barrón, y funciones de las puestas en escena “Mi perro y yo” y “Juglaría”.

Lo más leído

skeleton





skeleton