Reportan intento de asalto a encuestadores del Inegi

Se registran incidentes menores durante la realización del Censo Económico 2014.

|
El Censo Económico 2014 registra un avance superior al 15 por ciento. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 26 días del inicio del Censo Económico 2014 en el estado, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) registra incidentes menores relacionados a la seguridad del personal, principalmente en Cancún.

En esta ciudad, ocho encuestadores han sufrido intentos de robo, informó el coordinador estatal del organismo, Carlos Novelo Vela.

“Son incidentes menores y que no han puesto en riesgo la integridad del personal. Es en algunos lugares donde ellos saben perfectamente que no debe ingresar, deben reportar, para que luego a través de algún grupo de trabajo, incluso, si fuese necesario con la ayuda de la policía podamos ingresar para la apertura”, detalló el funcionario. 

Sostuvo que en ninguno caso se ha solicitado la intervención de agentes hasta el momento.

Por otra parte, dio a conocer que el Censo Económico 2014, registra un avance superior al 15 por ciento, que es lo proyectado para estas fechas, a 26 días de haber iniciado los trabajos.

El levantamiento de datos inició el 4 de febrero y concluirá el 31 de julio. Actualmente 220 personas trabajan para recabar la información de cada una de las unidades económicas en 29 localidades de la entidad. En abril se incorpora un número similar de encuestadores.

El censo económico permitirá conocer la situación actual de las empresas en el estado, que en 2009 era de 38 mil 794, de un total de tres millones 724 mil 019 que existen en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton