¿Sabes cuánto cuesta la multa por ocupar cajones para discapacitados?

Los cambios al Reglamento de Tránsito Municipal fueron aprobados hace unos meses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En vista de que muchos automovilistas ocupan en los estacionamientos los cajones destinados a las personas con capacidades diferentes, la Dirección de Tránsito empezó a aplicar multas elevadas a los infractores.

Las sanciones son aplicadas conforme a los recientes cambios aprobados por el cabildo al Reglamento de Tránsito Municipal, informó el regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

“Ahora son más severas las multas por ocupar espacios destinados a las personas con capacidades diferentes; pueden llegar hasta tres mil pesos”, comentó el concejal.

Los cambios al Reglamento de Tránsito fueron aprobados hace algunos meses con base en las observaciones hechas por diferentes organismos en este sentido en favor de las personas que padecen alguna discapacidad.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Con los pasos peatonales invisibles

“Se ha solicitado a las empresas que marquen los cajones de estacionamiento destinados para personas con capacidades diferentes; el automovilista está obligado a respetarlos, pero es común ver que esto no ocurre en la gran mayoría de los casos”, señaló.

La Dirección de Desarrollo Urbano ha puesto interés en que los negocios dejen espacios para estacionar vehículos automotores, y de igual forma, haya algunos cajones para la gente que usa sillas de ruedas, y es obligación del ciudadano respetarlos, agregó.

Dijo que también se ha pedido a las autoridades que las banquetas y guarniciones que se construyen tengan el nivel que permita a las personas en sillas de ruedas darle la movilidad que requieren y que no representen un obstáculo.

En la actualidad se construyen alrededor de 500 metros lineales de guarniciones y banquetas, por lo que se hizo la observación a la Dirección de Obras Públicas del noveno municipio para dejar los niveles de accesibilidad para la gente que usa silla de ruedas, y que vigile el cumplimiento de esta solicitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton