¡Alerta de invasores! Continúan viviendo bajo las torres de alta tensión

Durante el primer semestre del 2016 se tenía un estimado de seis mil habitantes ilegales.

|
No se ha informado de manera pública sobre avances de la situación del peligroso asentamiento humano. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad reiteró el alerta a invasores que continúan viviendo bajo las torres de alta tensión, que el peligro de habitar esta zona se ha incrementado con la constante detección de robos de partes metálicas en la infraestructura de energía.

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en zona Riviera Maya, señaló que es un riesgo constante el que estas personas corren por aferrarse a vivir a lo largo de más de tres kilómetros de ‘derecho de vía’, de la línea de la paraestatal junto a la colonia Bellavista.

También te puede interesar: Regulación busca eliminar ‘mina de oro’ de las grúas

“Se les está dando seguimiento a la demanda que se puso desde hace un tiempo y el ahí el peligro es que en cualquier momento se nos llega a caer cualquiera de estas torres o la línea va a pasar una desgracia. Sabemos que hay un robo de estructuras metálicas y si un viento o temporal la llega a mover tirar va a ser una desgracia bastante fuerte. Esa gente debe retirarse de allá”, sentenció el directivo de la CFE.

Además enfatizó que en una tormenta eléctrica la situación empeora porque una descarga de un rayo o falla se pueda drenar electricidad por la torre y siniestrar a los alrededores.

Cabe recordar que desde diciembre del 2014 Jorge Gutiérrez Requejo, el entonces gerente de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, califico a Playa del Carmen como un ‘punto crítico’ de asentamientos humanos irregulares.

Demanda federal

A más de 4 años de haberse interpuesta una demanda federal por esta invasión no se ha informado de manera pública sobre avances de la situación del peligroso asentamiento humano irregular y por el robo de partes de las mismas torres para su venta.

De acuerdo a información reportada por el Consejo Municipal de Población durante el primer semestre del 2016 se tenía un estimado de alrededor de 6 mil habitantes ilegales en la invasión  y según antecedentes del 2014 de Protección Civil un 30% de invasores son menores de edad, otro 40% son adultos de edad mediana  y otro 30% son adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton