Crece 50% el uso de energías renovables en la Riviera Maya

Cada vez son más las familias que aprovechan las celdas solares en sus domicilios.

|
En la Riviera Maya el número de personas que tienen celdas solares en sus casas ha crecido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ya son alrededor de 200 los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ocupan celdas solares para la generación de energía eléctrica en la Riviera Maya, casi 50% más de lo que había hace un año. 

Lo anterior se anunció ayer en conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores del Foro Empresarial de Eficiencia Energética  y Sustentabilidad, cuya sede será el 13 de julio, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT). 

También te puede interesar: Inconformidad nacional: reforma energética afecta al sector hotelero

El objetivo de este Foro es contribuir a que las empresas realicen acciones de eficiencia energética a través de alternativas viables para reducir costos de operación y mejorar los niveles de competitividad dentro del sector comercial, industrial y hotelero.

De acuerdo con Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, el uso de este tipo de recursos se reforzará con la organización de este Foro, en el cual se hablará también de la generación de electricidad a través de aerogeneradores. 

“Es sumamente importante en estos días que estamos buscando la generación de energías renovables y que se enteren todos. Tenemos usuarios que tienen sus paneles de energía solar en sus casas y cada día son más los que  están contratando y se ve el impacto positivo”, mencionó. 

Programa del Foro

El programa comenzará a las 8:00 de la mañana con el registro de los participantes y de las 9:00 a la 1:00 de la tarde se tocarán los dos temas principales: el primero ‘Edificaciones Sustentables’ y el segundo ‘Sistemas de Generación de Energía con Fuentes Renovables’. 

La entrada es gratuita y la invitación es abierta a toda la población interesada en participar en este tipo de temas. 

También estuvieron Juan Criollo Echeverría, jefe del área de Asistencia Energética y Ahorro de Energía del Corporativo de la CFE y  Tarek Matar, director de Vinculación de la  UT.

“Este evento va enfocado al ahorro de energía eléctrica, en temas que tienen que ver con lo que es la generación de energías con fuentes renovables y también sobre sustentabilidad. Sabemos que hoy en día al hacer un uso responsable de la energía impacta mucho a nuestros clientes empresariales de manera positiva”, expuso  Criollo Echeverría. 

Lo más leído

skeleton





skeleton