Choferes de Autocar arman zafarrancho (video)

Trabajadores que están en desacuerdo con el paro laboral pretendían tomar las instalaciones.

|
Los trabajadores llegaron gritando ¡No agresión!, pero fueron ignorados por sus compañeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 14 horas de hoy, los choferes que están en desacuerdo con el paro de labores de sus compañeros, pretendían tomar las instalaciones de Autocar pacíficamente, ubicadas en la Región 93, dando como resultado un zafarrancho.

Los trabajadores llegaron gritando: ¡No agresión, no agresión, no agresión!, mientras caminaban; los empleados que resguardaban el lugar empezaron a empujar a los choferes para impedirles el paso.

También te puede interesar: Paro de Autocar afecta a 95 mil personas

 ¡No agresión, no agresión, no agresión! gritaban los empleados mientras caminaban

En el video se puede apreciar que los protestantes pacíficos se decían unos a otros ¡Somos compañeros!, mientras que los que están realizando el paro de labores les contestaban ¡Nadie pasa, no van a pasar!

Al lugar llegó una patrulla de Seguridad Pública, sin embargo, hubo un enfrentamiento entre los trabajadores, ocasionando que una persona resultara lesionada.

Trabajadores planeaban manifestación pacífica

Momentos antes del enfrentamiento, los empleados que desean continuar con sus labores se organizaron para  ir a las instalaciones de la empresa, para evitar que sus compañeros que están en desacuerdo en formar parte de la CROC continuaran con su paro, sin embargo, fueron recibidos con actos de violencia.

"Vamos a estar aquí todos unidos para ir a nuestra empresa a seguir trabajando, el paro no lo está haciendo el sindicato titular del contrato, el paro lo está haciendo gente extraña a la empresa, vamos los auténticos trabajadores a entrar a laborar. La empresa está aquí al pendiente, nos trajeron algo de comer y tomar, vamos a estar todos unidos y vamos a esperar la instrucción de nuestro líder de la CROC”, comentó un representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Tomaremos la planta pacíficamente, no agrediremos a nadie, vamos caminando, que sepan que somos mayoría, no dejaremos que nos arranquen nuestra fuente de empleo, la empresa no está haciendo nada, no nos van a pagar este fin de semana y nuestras familias no pueden estar así, caminemos pacíficamente y  haciéndolos a un lado”, fueron las palabras de un empleado de la empresa de Autocar.

Huelga de trabajadores de Autocar

A las 13 horas de ayer, más de 200 trabajadores de la transportadora afectada se reunieron en las instalaciones de la CROC para informar los detalles sobre el paro laboral que inició el pasado martes. 

En la reunión, Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, señaló que el problema surgió con al menos siete extrabajadores de la empresa que fueron despedidos por más de cuatro faltas a laborar y decidieron aliarse con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) para que los defendieran, y solicitaron el cambio de sindicato de la CROC a la CTC.

Mientras tanto empleados y ex empleados de Autocar que generaron el paro laboral se mantuvieron en las instalaciones de los dos encierros.

Con información de Sergio Orozco y Francisco Naranjo

Lo más leído

skeleton





skeleton