Preparan visita a playas candidatas a Blue Flag en Q. Roo

Se hará el recorrido en los arenales para evaluar la posibilidad que tiene cada una y determinar el monto de inversión que necesitan.

|
Cancún ya cuenta con tres playas certificadas con el distintivo internacional, Blue Flag. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tres playas candidatas para obtener el distintivo internacional Blue Flag, serán visitadas el próximo 14 de agosto por el comité de Pronatura México y por Joaquín Díaz Ríos, coordinador Nacional de Blue Flag, con la intención de evaluar los costos del mobiliario que será adaptado en los sitios.

La noticia de saber de manera oficial cuáles serán las playas que participarán para obtener el distintivo Blue Flag, se acerca, y para ello el próximo jueves las autoridades encargadas de la asignación, asistirán al estado y recorrerán arenales de Puerto Morelos, Puerto Juárez y Cancún.

Recorreran las playas participantes

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), será uno de los coordinadores del recorrido, puesto que se ha encargado de programar la visita de las personas que evaluarán la posibilidad que tiene cada una de las playas para participar.

Actualmente Benito Juárez es el único municipio a nivel nacional que cuenta con el 23% de su territorio de playas certificado.

Las candidatas que han identificado hasta el momento en Cancún son:

  • playa Marlín,
  • playa Ballenas, 
  • playa del Niño, en Puerto Juárez, y
  • en Puerto Morelos, playa el Farito es la que más se aproxima.

En caso de que dichos sitios sean confirmados para entrar en concurso serán dotados con infraestructura, además de emplear trabajos de concientización ecológica y protección ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton