Enrique Peña Nieto llega el lunes a Cancún

El presidente de México recibirá a los representantes de los países participantes en la COP 13.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará a Cancún el 5 de diciembre para participar en la COP 13. (MVS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará el próximo lunes una gira de trabajo a Cancún, Quintana Roo para participar en la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP 13).

Como parte de la agenda internacional del mandatario federal, el Gobierno de México logró la sede de este importante evento que es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), informa el portal web de noticias MVS. 

También te puede interesar:  Aeropuerto y Centro de Convenciones, listos para la COP 13

Por eso del 2 al 17 de diciembre, esta cumbre reunirá a los representantes de los países parte y actores clave encargados de promover la aplicación del Convenio. Desde que el CDB entró en vigor, en diciembre de 1993,  la COP ha celebrado 12 reuniones ordinarias y ha adoptado 367 decisiones.

La Presidencia de la República abrió el micrositio web www.COP13.mx, en donde se explica que desde sus respectivos orígenes, cada uno de sus protocolos tiene un encuentro previo a la COP denominado reunión de las partes (COP-MOP, por sus siglas en inglés).

Durante la COP 13, cerca de 10 mil participantes, entre representantes de los países parte, países observadores, organizaciones internacionales y otros interesados se reunirán en Cancún para negociar acuerdos y compromisos que den impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como al cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi.  

En el marco de la COP 13 se celebrarán también diversos eventos de difusión, exposiciones, presentaciones, ferias, foros (negocios, sociedad civil, jóvenes, pueblos indígenas y comunidades locales, ciudades y gobiernos subnacionales, entre otros).

Lo más leído

skeleton





skeleton