Enrique Peña Nieto y la reina de Swazilandia de paseo en Tulum

El estado mayor presidencial dio indicaciones a los reporteros de no hacer entrevistas.

|
El presidente llegó acompañado del gobernador Carlos Joaquín González. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Visitantes especiales se suman al recorrido de turistas que este día ingresaron a la zona arqueológica de Tulum para conocer los vestigios de la cultura maya. La reina de Swazilandia y primera dama de Albania, entre ellos, además del presidente Enrique Peña Nieto, luego de inaugurar un foro internacional de prevención de desastres.

La visita que se esperaba para las 2 de la tarde se postergó hasta horas después, cuando arribó el presidente Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal,  Romalda Dzul Caamal, entre otros acompañantes.

También te puede interesar: Empresarios locales buscan impulsarse en Europa

El estado mayor presidencial y personal de prensa de la presidencia del país dio indicaciones a los reporteros de no hacer entrevistas ni seguir el recorrido.  Sin embargo, ya dentro de la zona de monumentos, se detuvo un momento para intercambiar palabra con algunos de los visitantes que se encontraban en ese momento en el interior de la ciudad amurallada. Una familia dijo venir de Tijuana, y otra más de Guadalajara, con la frase “un gusto saludarlos”, inició la breve conversación.

Prevención de desastres

Compartió que llegaba de la un foro de prevención de desastres. Asimismo, dijo que la Riviera Maya, contaba con altos índices de ocupan y bellezas impresionantes como un atractivo para el visitante.

Dijo que el sistema nacional de protección civil se ha venido robusteciendo, consolidando y está preparado y lo que más importa está preparado para salvaguardar la vida de los mexicanos.

Ante las preguntas de algunos reporteros externó “Esto ya parece una entrevista”, en tono de broma.

Una mujer terció “Venimos de Tampico”, “le encargamos mucho Tamaulipas, por favor”, 

“Me da gusto que estén viajando por México, y me entero por el gobernador (Carlos Joaquín González), que la ocupación de la Riviera Maya es alta y sostenida y eso es bueno  para las familias”, añadió, para proseguir su camino en el recorrido dentro de la zona arqueológica más visitada de Quintana Roo.

Ya a la salida, más familias estaban en espera de él para tomarse la fotografía, lo que llevó a cabo con alguna de ellas.

Camionetas blindadas

Nicasio Canché Catzín, dignatario maya, le expresó agradecimiento por la visita tanto en maya como en español. Enseguida abordó las camionetas blindadas y se retiró con rumbo al aeródromo ubicado enfrente de la zona arqueológica, donde abordó el helicóptero presidencial.

Por la mañana, entre la visitas que recorrieron la zona arqueológica estuvo Sindiswa Dramani, esposa 14 del rey de Mswati, reina de Suazilandia, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton