Ensayan traslado al nuevo hospital general (video)

El domingo 12 de marzo se suspenderá el servicio en las instalaciones viejas del nosocomio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ultiman detalles en el nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para realizar la inauguración del lugar el próximo viernes y realizar el traslado de pacientes, y equipo entre el 11 y 12 de marzo, dio a conocer ayer Ignacio Bermúdez Meléndez, titular de la institución, durante un recorrido por el lugar, al término del penúltimo simulacro y en compañía de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La última movilización de prueba será el próximo martes y prevé la institución que durante el cambio se utilizarán en total 12 ambulancias particulares y tres unidades propiedad del Hospital General.

También te puede interesar: Constructoras retrasaron obras del nuevo Hospital General (video)

Asimismo destacó que será hasta el domingo 12 de marzo, cuando el servicio se suspenda en las instalaciones viejas del nosocomio, para comenzar el lunes 13 con la atención completa en el nuevo hospital. 

La logística del traslado comienza con los pacientes pediátricos y asumir la total responsabilidad del trayecto, en estos y en todos los casos, cada ambulancia contará con un médico a bordo que monitoree el bienestar de los pacientes, además de que el cambio se hará de cama a cama, garantizando el status de los usuarios.

Durante los días del movimiento, se abrirá el servicio diurno especial que recibirá a los pacientes que requieran la atención y se contará también con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para solventar la demanda de la población. 

En busca de afinar detalles, ayer se realizó un simulacro desde las 7 horas, contando con integrantes de Protección Civil, Seguridad Pública y demás instancias que apoyarán durante el traslado real y que al término del ensayo fueron convocadas para el último ejercicio de prueba, en el que se busca la perfección. 

El nuevo hospital cuenta con instalaciones y equipo de primer nivel que solventen las necesidades de la población, en donde se contempla también una distribución óptima en cada área y por ende una mejor atención. 

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton