Enseñan a infantes sobre juicios orales en Chetumal

Arrancan las presentaciones en las escuelas primarias de la entidad del “Teatro Móvil Interactivo” del Poder Judicial.

|
Los pequeños han respondido favorablemente a las actividades del Poder Judicial. El programa incluye la recreación de un juicio oral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Judicial, en coordinación con el Órgano Técnico Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, inició presentaciones en las escuelas primarias del estado del Teatro Móvil Interactivo

 
Dicho proyecto tiene como objetivo la acción estratégica de comunicación y promoción de la nueva cultura jurídica y penal dirigida a niños de preescolar y primaria. 
 
El magistrado Fidel Villanueva Rivero señaló que el teatro consiste en  el montaje de una carpa, dividida en tres áreas temáticas, las cuales irán desde la importancia de las normas, reglas y leyes para vivir en sociedad, hasta la nueva aplicación de los juicios orales.
 
“Se reunirán en este Teatro Móvil Interactivo todos los recursos disponibles en medios didácticos apoyados con sistemas tecnológicos que brinden interactividad e innovación a los elementos de enseñanza, la dinámica empieza por un Juego de la Oca jurídico y concluye en una recreación de un juicio oral en una sala diseñada a escala para la interacción de los niños”, comentó.
 
En su primera fase de presentaciones se llevó a cabo con los diferentes salones de la escuela Francisco I. Madero de la ciudad de Cancún. Dichas exposiciones continuará en todo el estado para el año entrante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton