Higiene en el cabello, la clave para evitar un brote de piojos

Los parásitos son detectados todo el año, sobre todo en temporadas de frío y calor extremo.

|
La higiene y cuidado del cabello pueden prevenir un brote piojos en los alumnos de nivel básico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia de estudiantes de educación básica son capacitados con respecto al lavado y cuidado del cabello de sus hijos, esto con el fin de prevenir los brotes de piojos, porque todo el año se detectan estos parásitos en los alumnos. 

El coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Félix Hernández Sainz, dijo que la población convive permanentemente con los piojos, pero es más visible durante la temporada de frio y calor extremo, por eso es importante tener una higiene adecuada en el cabello.

“La proliferación se da cuando no se lavan el cabello. En época de frío tenemos una epidemia de piojos en las escuelas. Ahora nos enfocamos en escuelas que piden apoyo cuando hay un brote, para capacitar a los papás y que atiendan la higiene de sus vástagos”, comentó. 

Hernández Sainz dijo que el tema de piojos es una corresponsabilidad entre padres de familia y autoridades de salud, pero dejó en claro que los trabajos en materia de salud, son de prevención y a los papás les corresponde la erradicación. 

Una de las escuelas con mayor número de casos, de acuerdo a la incidencia reportada en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno es la primaria  Belisario Domínguez. Al respecto el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Oscar Acopa, dijo que trabajan para evitar que haya un brote de piojos entre los estudiantes.

“Los piojos son un problema que no tan fácil podemos erradicar, pero aquí se trata de hacer conciencia con los papás para que nos ayuden y hagan lo pertinente para que no siga creciendo, por el momento no tenemos una cifra alta”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton