Enseñan cocina navideña a mujeres

Se enfocan en comunidades rurales de Bacalar para alentar el autoempleo.

|
Dichos cursos significarán un aliciente para la economía de las comunidades rurales, ya que se imparten de manera gratuita. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mujeres de varias comunidades rurales y colonias populares de Bacalar participaron en cursos para la elaboración de repostería, manualidades y cocina navideña, que les permitirá elaborar platillos, cuya venta les reportará ingresos extras para contribuir a su economía familiar esta Navidad.

Cándida López Reyes, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), indicó que el organismo local ha concentrado sus esfuerzos en atender a las localidades rurales, para hacerles llegar hasta sus casas la capacitación y las brigadas, a fin de fomentar el autoempleo, sin necesidad que tengan que gastar para transportarse para su capacitación.

Señaló que en los cursos que dicha instancia lleva a cabo, en el 90% de ellos asisten mujeres y el 10% hombres, con lo cual el Icat contribuye a que mejoren su situación económica, al enseñarles habilidades para obtener un ingreso, los cuales pueden alternar con su actividad productiva habitual.

Entre las localidades donde se han realizado los cursos gratuitos de repostería y cocina navideña se encuentran: Huatusco, Maya Balam, Reforma, El Paraíso, Buena Esperanza, Buenavista, San Fernando, Divorciados, Blanca Flor, Manuel Ávila Camacho, San Román, Altos de Sevilla, Río Escondido, Andrés Quintana Roo, Nuevo Canaán, Canaán, Limones, La Ceiba, Pedro A. Santos, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo y en la misma cabecera municipal de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton