|
Quintana Roo fue ubicado por el Observatorio Laboral como una de las 10 entidades con mejores sueldos para profesionistas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Recientemente se dio a conocer que Quintana Roo es la entidad que más creció durante el primer semestre de este año en la generación de empleos, según la asociación México Cómo Vamos; ahora el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo informó que el Estado se ubica dentro de los 10 con los mejores sueldos para profesionistas.

Al primer trimestre de 2016, el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados del país fue de 10 mil 854 pesos, reporta el portal web Dinero en Imagen, del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Quintana Roo, lider en generación de empleos en México

Datos al primer trimestre de 2016 detallan que en México existen casi 8 millones de profesionistas ocupados, principalmente en las áreas Económico Administrativas, Ingenierías y de Educación.

De acuerdo con el Observatorio Laboral, la profesión con el mayor ingreso promedio mensual es Química, donde los trabajadores ganan 29,611 pesos. Le siguen Finanzas, banca y seguros, con un sueldo promedio de 22,748 al mes y Estadística donde ganan 21,568 pesos.

La Ciudad de México, a la cabeza

La Ciudad de México es el estado en el que no sólo se concentra la mayor proporción de profesionistas, sino también los mayores ingresos, pero hay otros estados donde las personas con estudios universitarios pueden obtener buenos salarios.

Mientras que Quintana Roo se ubica en el puesto número ocho en el ranking de los Estados que ofrecen los mejores sueldos en el país. Actualmente, según el Observatorio Laboral, hay 116 mil personas ocupadas en la entidad.

En el siguiente gráfico se aprecian los 10 estados de la República Mexicana donde los profesionistas reciben los mayores ingresos, según el Observatorio Laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton