Presentan nuevo reglamento de inspección laboral

Con el fin de disminuir los accidentes en las empresas, el documento entrará en vigor el 17 de septiembre de este año.

|
Las modificaciones el reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones fue presentado ante representantes de empresas y empresarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En un foro albergado por empresarios, representantes de los centros de trabajo, sindicatos y cámaras empresariales de Quintana Roo presentó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) el  nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de este año.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS, comentó que el sector productivo del Estado debe conocer las modificaciones a este nuevo reglamento para que las empresas disminuyan los índices de accidentes laborales y mejoren en seguridad e higiene para proteger al trabajador.

La convocatoria fue dirigida a las cámaras empresariales, sindicatos y empresas, y al curso y taller para conocer los detalles del nuevo reglamento acudieron 150 empresarios.

Puntos importantes del reglamento

A los empleadores se les explicaron puntos de importancia en el nuevo reglamento:

  • la integración de un nuevo centro de mando, modalidades y emplazamiento de hasta 30 y 90 días para recabar la documentación de la empresa para estar al corriente con la normatividad,
  • operativos de asesoría técnica para los centros de trabajo,
  • sanciones de 250 hasta cinco mil salarios mínimos por empresas que incumplan con las reglas de seguridad y salud en el trabajo.

Al entrar en vigor el nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones el 17 de septiembre de este año, la STPS de Quintana Roo prevé visitar al menos 200 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) hasta diciembre del 2014 que ya conforman el 85% del sector empresarial en Quintana Roo.

Tres años sin accidentes

Durante el curso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió su certificado como la primera empresa segura en el Estado por cumplir durante tres años sin sufrir un accidente laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton