Bajas temperaturas mandan a urgencias a 20 personas

Los pacientes presentaron patologías tales como bronquitis, neumonías, y asma.

|
Se ha presentado un incremento en las atenciones de urgencia. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bajas temperaturas que azotaron en Benito Juárez desde el domingo pasado dejaron a su paso, enfermos y hospitalizados, a causa de las infecciones respiratorias agudas. 

Rubén Villanueva Maldonado, director del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, reportó el ingreso de 20 personas en tan sólo 24 horas, adultos mayores y niños principalmente por complicaciones en las vías respiratorias.

Explicó que desde la mañana del lunes hasta ayer, los pacientes presentaron patologías tales como bronquitis, neumonías, bronquiolitis y asma, de los cuales siete requirieron hospitalización inmediata por la gravedad de su caso.

El galeno indicó que desde las continuas lluvias han experimentado un alza en las atenciones de urgencia, ya que de las 270 atenciones por día el 30% son exclusivamente por enfermedades en las vías aéreas altas y bajas, es decir, 81 personas diariamente que buscan eliminar los síntomas.

“En estos días los pacientes que encontramos más complicados son los pequeños que por tener un sistema inmunológico en adaptación son más susceptibles a enfermar con mayor frecuencia”, apuntó.

El director exhortó a la población no acudir a lugares concurridos, consumir lo más posible vitamina C, comer bien, abrigarse adecuadamente antes de salir y en el caso de los menores, ir al corriente con su esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud informó que ha tenido un avance favorable la campaña de vacunación contra la influenza, ya que del total, 234 mil 120 dosis en el estado, se han aplicado el 40% de los biológicos, favoreciendo a los grupos de riesgo, adultos mayores de 60 años, menores de cinco, mujeres embarazadas, enfermos crónicos degenerativos, personas con VIH y el personal de salud en su totalidad, debido a que en este último grupo son propensos a contagiar a las personas por el trato directo con las patologías o enfermarse por un paciente enfermo.

Lo más leído

skeleton





skeleton