Aplican exámenes a más de 500 adultos en Cancún

El coordinador de la zona 03 dijo que se espera que la mayoría obtenga su certificado de primaria o secundaria.

|
Se instalaron ocho sedes para presentar los exámenes en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 500 personas en rezago educativo del municipio de Benito Juárez participan durante este viernes, sábado y domingo en la Jornada de Aplicación de Exámenes Finales que realiza el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), con el objetivo de finalizar sus estudios y obtener un certificado, ya sea de primaria o secundaria. 

Paulino Adame Torres, coordinador de la zona 03 de Benito Juárez e Isla Mujeres, informó que esta actividad forma parte del cierre del año y esperan que la mayoría de los aplicantes, finalmente obtengan su certificado. 

Asimismo, Francisco Javier Novelo Ordóñez, director del instituto en el estado, explicó que la Jornada reforzará las metas anuales, puesto que en el 2012 lograron acreditar a 14 mil 761 adultos en todo el estado, de un total de atención de 38 mil 896 personas.

Para lograr los objetivos instalaron 16 sedes ubicadas en los cuatro municipios, de las cuales ocho son únicamente en Cancún, ubicadas en las plazas comunitarias de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, desde las 09 horas. 

Asimismo, participan de manera simultánea los municipios de Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Cozumel; sedes en las que también aplicarán exámenes a los estudiantes que adeuden exámenes pendientes con el fin de que finalmente accedan a mejores condiciones laborales al contar con sus certificados.  

En el caso de Cancún, preciso que han identificado un crecimiento en el interés de los adultos para concluir sus estudios, principalmente por la vinculación con los sindicatos que ha permitido el acercamiento con los trabajadores del sector turístico, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton