Entrega la Fundación Cozumel $120 mil en becas

Los beneficiados son estudiantes de escasos recursos que cursan carreras en la Uqroo.

|
En lo que va de 2014 la Fundación Cozumel ha becado a 175 estudiantes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación Cozumel entregó 90 becas a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, para que concluyan sus estudios profesionales.  La inversión de dicho apoyo asciende a 126 mil 705 pesos.

El director operativo de la fundación, Octavio Rivero Gual, explicó que con este dinero se cubren las cuotas de colegiatura, pues los estudiantes son de escasos recursos y cada ciclo escolar, desde el año 2002, son apoyados con recursos que Nacional Monte de Piedad aporta. 

Reunidos en la sala de coordinación de la Uqroo, los estudiantes universitarios, Sandy López Padilla, Diana Reyes Montero y Erik Segura Moo, actual representante del colegio de estudiantes, estuvieron presentes para recibir las becas en nombre de los 90 beneficiarios.

Van 175 becas este año

Rivero Gual explicó que en el actual ciclo escolar la fundación entregó 122 mil 945 pesos a la Uqroo Campus Cozumel para el pago de 85 becas de estudio a igual número de jóvenes, cifra que más las 90 becas que fueron entregadas este jueves, suman 175 apoyos en lo que va de 2014

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Erika Alonso Flores, mencionó que actualmente existen 363 alumnos titulados de la Uqroo campus Cozumel de los cuales 120 han recibido apoyo de la Fundación en la modalidad de beca-titulación, los becados representan la tercera parte del total de titulados.

Lo más leído

skeleton





skeleton